20 de septiembre de 2008

Llévame

1. El olvido

en la otra orilla de la noche
el amor es posible

–llévame–

llévame entre las dulces sustancias
que mueren cada día en tu memoria.

Alejandra Pizarnik, desde 'Los trabajos y las noches'. 1965
.
.
2. El camino
Trémula, la noche se está yendo con la madrugada. Duermes ángel, cobijada, amada.
"Yo no creo en la existencia de los ángeles, aunque mirándote me pregunto si eso es verdad, pero si lo hiciera los convocaría a todos, y les pediría que velaran por ti, que cada uno encendiera una vela para ti, para hacer brillante y claro tu camino", canta Nick Cave desde la bellísima 'Into my arms'.
Me tiendo a la luz. Estas canciones regresan luminosas de tanta belleza.
Me tiendo a tu luz.

“Baja, baja pequeño Henry Lee,
y permanece conmigo toda la noche.
No encontrarás a otra chica en éste maldito mundo,
que se pueda comparar a mí.
Y el viento aulló, y el viento sopló”.

Nick Cave y PJ Harvey & The Bad Seed, ‘Henry Lee’: http://es.youtube.com/watch?v=uHdNCHomHlU
.
Fotografía: Nan Goldin, NY