9 de mayo de 2008

Impulso por Viajar / Wanderlust


En menos de dos días pasando de una ciudad a otra. Aeropuerto. Vuelo Córdoba-Buenos Aires. Ansias por viajar, partir, embarcar, fluir. Poner el cuerpo en el camino. Qué decir si estoy en el medio del viaje. Escalas de hotel, sábanas propias/ajenas, como las ciudades. Sino mirá de que se trata esto.
Lleva menos de un mes en la red. Está en versión 2D y 3D. Es el nuevo video de mi dulce diosa del hielo Björk. Se llama'Wanderlust', y más allá de la canción, el video que le acompaña es un algo que no pasará desapercibido: es una pequeña gran gema de arte en estado puro.
El video, vale decirlo, tuvo en la producción, a gente de Ghost Robot y UVPH, apoyados en la dirección por Encyclopedia Pictura (Isaiah Saxon y Sean Hellfritsch), una usina/laboratorio que parió la criatura (vaya cría) tras 9 meses de proceso.
Vale la pena esperar unos minutos hasta verle y a gozar con esa version 2D:


Wanderlust / Impulso por Viajar

I am leaving this harbour
Giving urban a farewell
Its habitants seem to keen on God
I cannot stomach their rights and wrongs

I have lost my origin
And I don't want to find it again
Whether sailing into nature's laws
And be held by ocean's paws

Wanderlust! relentlessly craving
Wanderlust! peel off the layers
Until we get to the core

Did I imagine it would be like this?
Was it something like this I wished for?
Or will I want more?

Lust for comfort
Suffocates the soul
Relentless restlessness
Liberates me (sets me free)

I feel at home
Whenever the unknown surrounds me
I receive its embrace
Aboard my floating house

Wanderlust! relentlessly craving
Wanderlust! peel off the layers
Until we get to the core

Did I imagine it would be like this?
Was it something like this I wished for?
Or will I want more?

Wanderlust! from island to island
Wanderlust! united in movement
Wonderful! I'm joined with you
Wanderlust!
Can you spot a pattern?
(relentlessly restless)


Impulso por Viajar / Wanderlust

Estoy abandonando el puerto,
dando un adios urbano,
Sus habitantes parecen quedar en Dios.
No puedo digerir sus aciertos y sus errores.

He perdido mi origen
y no quiero buscarlo otra vez
prefiero navegar en las leyes de la naturaleza
y ser sostenida por las garras del oceano.

Impuso por viajar!
incontrolable deseo del impulso por viajar!
pelando las capas
hasta obtener el centro.

Imagine que esto podria ser asi,
fue algo como esto como lo que desee
o querre mas?

Anhelo por comfort
Sofocar el alma, ésta implacable
inquietud,
me libera,
me da libertad

me siento en casa cuando
lo desconocido
me rodea recibo su abrazo
y abordo mi casa flotando.

Impulso por viajar!
incontrolable deseo del impulso por viajar!
pelando las capas
hasta obtener el centro

Imagine que esto podria ser asi,
fue algo como esto como lo que desee o querre mas?

Impulso por viajar
de isla en isla
Impulso por viajar
unidos en movimiento
Impulso por viajar que disfruto contigo
Impulso por viajar!
Impulso por viajar!
Puedes pintar un modelo?
implacable inquietud implacable inquietud
(Puedes pintar un modelo?)